INICIO  / DIRECTORIO  / BUZÓN ELECTRÓNICO  

Tamaño letra:

NUEVO CEREDI EN EDOMEX: ANTONIO CHEMOR 

•              Se entregaron 500 pólizas de afiliación al Seguro Popular y mil 300 maletines de estimulación temprana para fortalecer las habilidades y desarrollo infantil. 

•              El Seguro Popular cuenta con mil 576 gestores en todo el territorio nacional, 239 brindan orientación y guía a nuestros afiliados en el Estado de México.

 

Ecatepec, Estado de México, a 01 de Noviembre del 2017.- En el marco de la entrega de pólizas y maletines de estimulación temprana a familias PROSPERA en su Componente Salud, Antonio Chemor Ruiz, comisionado nacional del Seguro Popular, anunció la construcción y equipamiento de un nuevo Centro Regional de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana (CEREDI) para brindar un espacio que contribuya al fortalecimiento del desarrollo motriz, intelectual y de habilidades de todos los niños mexiquenses.

En compañía del gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, recordó, que el Seguro Popular ha financiado 27 CEREDIS en 26 estados de la República y que la meta de la administración del Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, es contar con un Centro Regional en cada Entidad Federativa.

Subrayó que el Seguro Popular tiene afiliados a cerca de siete millones de mexiquenses, de los cuales, 472 mil son del municipio de Ecatepec, que hoy gozan los beneficios de este Seguro que cubre mil 663 enfermedades de primer nivel de atención; 61 enfermedades catastróficas de alto costo y las más complejas, así como el Seguro Médico Siglo XXI con 149 enfermedades en cobertura y que protege a todos los menores de 0 a 5 años, donde no se paga un sólo peso por las atenciones médicas requeridas por los beneficiarios afiliados.

Asimismo, refrendó el compromiso de la Secretaría de Salud federal a través de la Comisión Nacional, que de manera coordinada  se lleva a cabo con el Estado de México, a fin de mejorar la atención y el bienestar de la salud de los mexiquenses.

En la inauguración estuvieron presentes, el secretario de Salud del Estado de México, Gabriel O´Shea Cuevas; el presidente municipal de Ecatepec, Indalecio Ríos Velázquez; Daniel Aceves Villagrán, director general del programa PROSPERA en su Componente Salud y Joel Germán Martínez González, director general de Afiliación y Operación de la Comisión Nacional de Protección Social en Salud (CNPSS), entre otros.

Además de la afiliación y reafiliación, el Seguro Popular instaló unidades móviles para ofrecer servicios gratuitos de nutrición, alimentación, primeros auxilios, odontología, consulta médica, pruebas EDI y aplicación de vacunas contra la influenza.

 

 

IMG 50955 int

01 800 POPULAR CAT

ICONO CHAT   ICONO LLAMADA RAPIDA ICONO Buzpn Electronico

piepag1

piepag2